ROSFID

Rosario Fiduciaria S.A.

Oficina Central Rosario

+54 341 - 4110051
+54 341 - 4113482

Paraguay 777 - Piso 9 - S2000CVO
Rosario, Santa Fe. Argentina

Rosario Fiduciaria le ofrece a empresas que tienen como objetivo ser cada día más competitivas haciendo uso de instrumentos financieros de vanguardia, la organización y diseño de productos para la optimización de su estructura de capital a fin de generar un mayor valor corporativo y las acompaña en el proceso de emisión y colocación de valores negociables en el Mercado de Capitales.

Para ello se focaliza en compañías que tengan un fuerte arraigo regional y compromiso social con su medio, promoviendo el desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo.

Rosfid se encarga de organizar, diseñar y administrar operaciones de financiamiento por medio de emisiones de valores negociables. Su especialización es la administración de activos originados por empresas relaciones con la agroindustria, consumo y los productos no estandarizados.

Esa Securitización o Titulización se define como un procedimiento por el cual determinados activos ilíquidos -reales o financieros- son transformados en activos financieros líquidos para su negociación en el mercado de capitales.

Se agrupan determinados activos o derechos de cobro según ciertas condiciones de homogeneidad, que se transfieren a un patrimonio separado formando un "paquete" sobre el cual se adquieren fondos del mercado mediante la emisión de valores mobiliarios que dan un derecho de participación sobre esos activos.

Pueden titulizarse tanto activos reales (inmuebles, recursos forestales, ganado, participaciones en proyectos de inversión, etc.) como financieros (derechos de cobro en general), es decir:

(a) derechos creditorios: hipotecas, prendas, facturas comerciales, cupones de tarjetas de crédito, cheques de pago diferido; alquileres, etc.; y (b) derechos de cobro que no consisten en créditos: peaje de autopistas, entradas a espectáculos públicos, ventas al contado, etc.

Rosario Fiduciaria S.A. es otra empresa controlada por el Grupo MAV con servicios disponibles para los Agentes de Liquidación y Compensación Integral (ALyC I) y Propios (ALyC P) y los Agentes de Negociación (AN).