MERPROAR

Mercado Argentino de Productos

Oficina Central Mendoza

Tel: +54 261 - 521 9861

Paseo Sarmiento 165 - PB - 5500
Mendoza Capital, Mendoza, Argentina

El Mercado Argentino de Productos – MERPROAR forma parte del Grupo de Empresas MAV y una de sus principales funciones es dar respuestas a la necesidad de una adecuada formación de precios de referencia en relación a productos primarios.

Se trata del único mercado electrónico spot del país cuyos “precios de referencia” representan un valor social resultante de algunas delegaciones del poder público que el Estado efectúa sobre entidades privadas. Del mismo modo, la existencia de precios de referencia confiables para productos primarios es la base de adecuados esquemas de financiamiento de las economías regionales y de la actividad productiva (commodities, mosto, limones, azúcar, tabaco, etc.).

El MERPROAR es un mercado electrónico de acceso voluntario, por el cual el matching de las operaciones

Se realiza a través de una interfaz web. La misma permite diariamente observar la calidad de los productos y las ofertas vigentes, mediante análisis de la mercadería, volúmenes, precios y formas de pago.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura, como organismo de contralor de la salubridad de los vinos, posee las herramientas necesarias para garantizar la existencia de determinados productos en calidad y cantidad. Debido a ello es el lugar donde se radica el Banco de Muestras y la Sala de Degustación del MERPROAR, que sirve para garantizar las muestras “testigo” de la calidad de los artículos transados.

Este Mercado spot facilita el acercamiento de oferentes y demandantes, agilizando los intercambios y contribuyendo a una transparente formación de los precios; brindando datos públicos en tiempo real, a la vez que disminuye el costo de las transacciones.