ROSVAL

Rosario Valores S.A.

Oficina Central Rosario

Tel: +54 341 - 4469100

Paraguay 777 - Piso 8 - S2000CVO
Rosario, Santa Fe. Argentina

Oficina Comercial Mendoza

Tel: +54 261 - 4231460
Fax: +54 261 – 4298680

Paseo Sarmiento 165 - PB - 5500
Mendoza Capital, Mendoza, Argentina

Rosval es un Agente institucional que ofrece un exclusivo, selecto y destacado servicio de liquidación de operaciones bursátiles en el Mercado de Capitales.

La Compañía tiene un consolidado expertise en la materia, producto de sus 18 años de trayectoria. Actualmente, ROSVAL administra y liquida operaciones tanto para Agentes de Negociación como para Agentes de Liquidación y Compensación Propios y a otros Integrales (ALyC I).

Rosval es una empresa comprometida con el desarrollo del Mercado de Capitales y con la continua aplicación de las mejores prácticas tendientes a la reducción de los riesgos de mercados, tanto los sistémicos, de clearing y los riesgos de contrapartes. Rosval es un Agente de Liquidación Integral cuyo modelo de negocios (core bussines) no permite la vinculación con clientes minoritarios. Nuestros Agentes vinculados o “socios estratégicos” son otros brokers o clientes institucionales de alto rango. Como Agente Integral, presenta un modelo virtuoso consistente en la segregación de funciones entre Agentes de Negociación y de Liquidación, es una solución superadora que mejora y cualifica el estándar de los Agentes y comitentes que custodian sus activos con nuestra compañía.

Rosval ha construido modernos sistemas electrónicos de administración de las posiciones en custodia, permitiendo tanto a los Agentes como a los clientes o dueños de los activos, poder controlar sus tenencias en tiempo real, obtener información personalizada, y gran seguridad jurídica al eliminar el “riesgo agente”.

La vinculación del Agente de Negociación con el Agente de Liquidación Integral, garantiza a los inversores:
- Una adecuada segregación de funciones.
- Una más eficiente performance operativa dado que el AN no debe ocuparse materialmente de las liquidaciones diarias.
- Mayor seguridad para los inversores, dado que las custodias no son disponibles libremente por el AN, garantizando el Liquidador que las tenencias siempre estén en poder del inversor.
- Controles cruzados.
- Menor riesgo de contraparte considerado la solvencia y trayectoria de RosVal, como la de sus accionistas.

Rosval dispone además de un exclusivo servicio “Llave en Mano” que le permite a Agente de Negociación un mayor desempeño comercial gracias a una menor carga administrativa al no tener que:
- Recibir cobros de clientes ni efectuar pagos a éstos.
- Recibir, entregar o transferir valores negociables.
- Efectuar custodia de valores negociables (de la cartera propia del AN o de sus clientes).
- Custodiar fondos de sus clientes.
- Liquidar fondos ni valores negociables, tanto sea de clientes como de cartera propia, en forma directa con el Mercado o la Cámara Compensadora en su caso.
- Ser depositantes en Agentes de Depósito Colectivo registrados ante la Comisión.
ROSVAL complementa su especializado servicio de ruteo de órdenes y liquidación de operaciones con un moderno sistema de back office.