Nuestra historia

El Mercado Argentino de Valores S.A. es el mercado más importante del país en la estructuración de productos y negocios ligados a las empresas pymes, a los productos no estandarizados en general y a las economías regionales.

Nace en 1927 como la primera sociedad anónima del país que decide crear un Mercado de Valores. En ese momento la denominación elegida fue “Mercado de Títulos y Cambios de Rosario”, luego cambia a “Mercado de Títulos y Cambios de la Bolsa de Comercio de Rosario S.A.” para luego ser “Mercado de Valores de Rosario”, razón social que perduró hasta el año 2013 cuando el Mervaros se fusiona con el Mercado de Valores de Mendoza cambiando su denominación por la de Mercado Argentino de Valores S.A. impulsado por el espíritu de la Ley N° 26.831 de Mercados de Capitales o LMC.

El Mercado Argentino de Valores S.A. protagonizó un verdadero rediseño que lo posiciona como un mercado líder en torno a estándares tecnológicos, la especialización de productos y dinamismo a la hora de brindar a sus Agentes un servicio personalizado.

Esa especialización y segmentación de productos, permite que el MAV ofrezca en exclusividad operaciones de Cheques de Pago Diferido, Pagaré, Facturas, Acciones de empresas PyME, Obligaciones Negociables PyME,

Fideicomisos Financieros, Títulos Públicos, Opciones y Financiamiento provincial y municipal. Instrumentos diseñados para potenciar el desarrollo de las economías regionales y Pymes del país.

El MAV provee un exclusivo servicio “Llave en Mano” para la incorporación de Agentes de Negociación. Realiza operaciones de financiamiento e inversiones con valores negociables y dispone de un esquema DMA (Acceso Directo al Mercado para el comitente) muy satisfactorio. Brinda servicios a empresas, instituciones y Agentes en todo el país de manera ágil y eficiente.

El Grupo MAV fortalece y amplía las opciones comerciales de nuestros Agentes integrando a Rosario Valores S.A., Rosario Derivados S.A. y Rosario Fiduciaria S.A.

Asimismo, el MAV incorporó a su capital social a todas las principales Bolsas y Mercados del país en carácter de “Socios Estratégicos” pensando en aquel que por su historia, trayectoria, volumen de negocios, enclave territorial y regional, especialización, seniority o fuerza institucional dentro del Mercado de Capitales, cualifica al MAV, otorgándole valor.

Su sede central se ubica en la ciudad de Rosario y cuenta con oficinas comerciales en C.A.B.A, Córdoba y Mendoza.