Tit. I

Disposiciones Generales

Artículo 1.- Los Agentes Miembros MAV, y demás personas humanas y jurídicas que actúen en este Mercado y se encuentren inscriptos como Agentes Registrados ante la Comisión Nacional de Valores, se rigen en el ejercicio de su actividad en este Mercado por este Reglamento Operativo, que todos y cada uno de los Agentes Miembros declaran conocer y aceptar plenamente. Asimismo, se obligan a respetar las disposiciones de la Ley Nº 26.831, del Decreto Reglamentario Nº 1.023/13, las Normas CNV (N.T. 2013 y mod.) y las decisiones del Directorio del Mercado y de la Gerencia General o Dirección Ejecutiva, emergentes de las facultades que le confieren el Estatuto y este Reglamento.

Artículo 2.- La modificación o suspensión de disposiciones de este Reglamento y la incorporación de nuevas normas, que dicte el Directorio en uso de las facultades (artículo 27, inciso e) del Estatuto) tienen vigencia conforme a lo establecido en dicho artículo, sin perjuicio de su posterior publicación.

Las disposiciones que adopte el Directorio en ejercicio de las facultades que le confieren las normas de este Reglamento, son obligatorias para los Agentes Miembros MAV desde su comunicación.

Los casos no previstos expresamente en este Reglamento serán resueltos por el Directorio o los funcionarios a cargo de acuerdo con los usos y costumbres comerciales de plaza y, a falta de éstos, por principios de equidad. El Gerente General y/o el Director Ejecutivo podrán resolver las cuestiones referidas en el presente párrafo cuando no fuere posible convocar con urgencia al Directorio, con el cargo de la posterior ratificación de sus actos.

Artículo 3.- Los Agentes Miembros MAV, y demás personas humanas y jurídicas mencionadas en el artículo 1, para ser habilitados a operar, deben constituir un domicilio legal, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones que les haga el Mercado. Todo cambio de domicilio constituido debe notificarse por escrito. Si por cualquier circunstancia no fuese posible efectuar la notificación en el domicilio constituido, bastará para que surta el mismo efecto la publicación por un día en el Boletín Informativo MAV.