Prensa

Volver 08 - 11 - 24

El Mercado de Capitales como motor de obras de insfraestructura en la Provincia de Santa Fe.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto al Banco Santa Fe presentaron “Estrategia para el desarrollo de Infraestructura en Santa Fe”, el proyecto que impulsa la provincia a través del Mercado de Capitales para avanzar en el plan de obras que permitirá optimizar el acceso a los puertos de Rosario y la región.

La actividad realizada en la Bolsa de Comercio de Rosario representa un evento significativo para el Mercado Argentino de Valores, con la emisión de un bono de financiamiento por $50.000 millones que activará el desarrollo de obras de infraestructura a nivel provincial.

En la jornada estuvieron presentes el ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Pablo A. Olivares, y el Secretario de Finanzas, Adriano Mandolesi. Por su parte, en representación del Mercado Argentino de Valores participó Alberto D. Curado, presidente de MAV, acompañado por Pablo A. Bortolato, vicepresidente, y Fernando J. Luciani, Director Ejecutivo - CEO, mientras que por la Bolsa de Comercio de Rosario estuvieron Miguel Simioni, presidente de BCR, su Director Ejecutivo, Javier Cervio, y el Director de Relaciones Institucionales, Andrés Williams. El evento también contó con la participación de Agentes vinculados a MAV e inversores interesados en el proyecto, entre otros asistentes.

Entre las obras que comprende el Programa Financiar 2024 se destacan el Desvío de Tránsito pesado en Timbués, el Camino del Mozo, el Tercer carril de la Autopista a Santa Fe y la Pavimentación de Refuerzo en RP N° 25.

En este contexto, Alberto D. Curado, presidente de MAV, destacó que el Programa Financiar 2024 es un desafío significativo para fomentar la economía real de la región y sumar competitividad, logrando la sinergia entre la inversión privada y las necesidades de infraestructura pública y privada.

Además, resaltó que la plusvalía que genera el Mercado de Capitales al desarrollo productivo “alcanza un volumen superior al billón de pesos mensuales”.